La cooperativa alimentaria granadina Covirán, que cuenta con 2.868 supermercados, fija entre sus objetivos para este año aumentar su volumen de negocio el 10 %, lo que le permitiría alcanzar un crecimiento acumulado de más del 50 % desde el 2008.
El grupo cerró el año pasado con un volumen de negocio de 550 millones de euros, el 5 % más que el ejercicio anterior, mientras que los beneficios antes de impuestos se situaron en 939.803 euros.
El número de socios aumentó en el 2011 por encima del 5 %, hasta alcanzar los 2.352, ha informado hoy Covirán en un comunicado.
Con un total de 2.868 supermercados, la compañía se posiciona como segunda nacional de la distribución por número de establecimientos, según la cooperativa, que durante este año destinará nueve millones de euros a sus principales proyectos.
Estos datos han sido dados a conocer durante la última asamblea general ordinaria de la compañía, en la que se aprobaron por unanimidad las cuentas del 2011 y la designación de Antonio Robles, presidente de Covirán desde 1975, como presidente de honor.
El actual vicepresidente, José María Urbano, ostentará la presidencia, mientras que Luis Osuna se convierte en consejero delegado de la compañía y primer ejecutivo de la misma.
Robles ha enmarcado la decisión en un “relevo generacional planificado” con que se garantiza, dice, la estabilidad social de la cooperativa.