La parlamentaria andaluza, Eva Martín, ha exigido a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que tome personalmente las riendas del concurso para el equipamiento del nuevo Hospital Clínico, tras conocerse que el mismo permanece paralizado “como consecuencia del total desgobierno que está caracterizando a la Junta en estos primeros meses de legislatura”.
Eva Martín ha criticado que la Junta sacara a licitación el equipamiento del hospital ubicado en el PTS en pleno mes de marzo pero que después no haya continuado con el proceso, “lo que por un lado muestra el afán claramente electoralista con el que se sacó el concurso, y por otro la absoluta parálisis que ahora mismo sufre la administración autonómica”.
Desde ese punto de vista, el PP ha reclamado a la consejera que “de manera inmediata y personal” convoque la mesa de contratación e invite a las empresas que han manifestado su intención de participar en el concurso a que presenten sus ofertas “a fin de que se puedan acortar los plazos de tramitación al máximo posible”.
Eva Martín ha recordado que en vísperas de las elecciones no sólo se anunció la licitación sino que el PSOE realizó una visita junto a vecinos y asociaciones de enfermos “en una especie de preinauguración que hoy resulta incluso más ridícula que entonces”.
La parlamentaria popular considera que a luz de todo ello, el PSOE se está burlando de los granadinos “vendiendo una y otra vez un edificio que aún tardará muchos meses en estar operativo: primero lo visitan vacío, luego cuentan lo maravilloso que va a ser su equipamiento, pero la verdad es que ni siquiera está en marcha el proceso para adjudicar el mismo”.
Eva Martín, que ha vuelto a subrayar que el retraso en el nombramiento de los delegados provinciales “está causando un enorme perjuicio para todos los ciudadanos”, ha achacado a problemas económicos la paralización del proceso.
“Políticamente no hay nadie que tome la responsabilidad en Granada de apremiar a la Consejería en lo que debería ser una absoluta prioridad para la provincia”, ha declarado Eva Martín, “pero en Sevilla aprovechan el silencio de los socialistas de Granada para, entre recorte y recorte, tratar de retrasar lo máximo posible el expediente para ver si consiguen cuadrar las cuentas, porque lo cierto es que no tienen un euro”.
Por ello Eva Martín “haciendo lo que deberían estar haciendo los delegados provinciales de la Junta”, ha reclamado a la consejera que tome cartas en el asunto y asuma el equipamiento del Clínico como su prioridad número uno en cuanto a infraestructuras sanitarias de Andalucía. Y es que, la parlamentaria granadina ha recordado, que la inauguración del nuevo Hospital es una necesidad perentoria “dado el estado de total deterioro que sufren algunas áreas del actual Clínico”.