IU defiende su actuación en la Diputación con relación al ‘caso Marruecos’

El trabajo que realizó la Diputación en Marruecos se ha convertido en una guerra abierta entre PSOE, Izquierda Unida y el Partido Popular y sigue generando polémica. Esta mañana se ha producido un nuevo cruce de acusaciones. Mientras el PP insiste en la trama de facturas falsas, IU habla de prevaricación del gobierno del PP a la hora de pagar las facturas a los proveedores que trabajaron en Marruecos y de una desidia en la gestión que ha desembocado en la pérdida de subvenciones comunitarias.

Izquierda Unida no ha aguantado más después de las últimas acusaciones y al fin ha explicado su versión de lo ocurrido en Marruecos. Asunción Pérez Cotarelo, diputada de Cultura en el anterior gobierno de la diputación y responsable del proyecto Magrec, ha defendido el trabajo realizado y ha acusado al partido popular de utilizar este asunto para desviar la atención. Según Izquierda Unida, los proyectos de Cooperación con Marruecos nunca fueron importantes para el PP.

[mp3j track=”Escucha a Pérez Cotarelo@wp-content/uploads/2012/06/Chonio-paralizar.mp3″]

El Partido Popular, por su parte, insiste en una presunta trama de facturas falsas. A su vuelta de Marruecos para inspeccionar el estado de las obras realizadas, el gobierno de la Diputación sigue dudando de la inversión, por ejemplo, de 200 mil euros en la torre de Kasbah de Xaouen para la puesta en marcha de una exposición itinerante.

[mp3j track=”Escucha al portavoz José Antonio Robles@wp-content/uploads/2012/06/Robles-Kasbah.mp3″]

Una de las consecuencias más graves para Izquierda Unida de la desidia en la gestión del PP ha sido la pérdida de subvenciones comunitarias Según IU, el anterior gobierno había conseguido tres millones de euros más de fondos europeos para continuar con la cooperación, subvenciones que se han quedado en el camino por el impago de facturas que no abonaron en los plazos correspondientes.

[mp3j track=”Escucha a Pérez Cotarelo@wp-content/uploads/2012/06/Choni-subvenciones.mp3″]

Y por qué no se abonaron esas facturas? Atención porque Izquierda Unida echa más leña al fuego. Su coordinador provincial, Manuel Morales, ha denunciado una presunta prevaricación en el sistema de pago de la Diputación Provincial de las facturas que fueron aprobadas a proveedores que trabajaron en las ferias de Marruecos.

[mp3j track=”Escucha a Manuel Morales@wp-content/uploads/2012/06/morales-facturas.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *