Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado esta mañana con la plantilla del Parador de de Turismo de San Francisco, de 12:00 a 12:30 horas, para protestar por los recortes que la nueva dirección de la empresa pretende imponer en la negociación del convenio colectivo.
De este modo, los trabajadores se unen a la protesta convocada por el comité intercentros de la empresa pública de Paradores que ha convocado para hoy una concentración en Madrid.
La responsable de Comercio, Hostelería y Turismo (SICOHT) CCOO de Granada, Elvira Martínez, ha denunciado que la empresa pretende reducir el 15% las retribuciones fijas, sin tener en cuenta la pérdida, que ya se tiene acumulada, por la reducción de la prima de producción, y la pérdida de poder adquisitivo al no actualizarse los salarios (IPC).
Además, la empresa pretende introducir en la negociación del convenio propuestas ‘sangrantes’ como la eliminación de todos los artículos que tienen relación con la creación y mantenimiento del empleo. O un nuevo redactado del artículo de jornada donde se pretende que la plantilla esté a disposición de la empresa, eliminando la participación y control de la representación sindical en la elaboración de los calendarios, dejando la distribución de la jornada al libre albedrío de la empresa en cada momento.
José Garzón, secretario general de la Federación de Hostelería de UGT Granada, ha lamentado que desde Paradores de Turismo se haya optado por el camino de la desinformación y el ocultamiento de los planes concretos que afectarían al conjunto de la plantilla, tanto para los afectados por el ámbito del convenio como para los que están fuera del mismo.