La Puebla: Denuncian a la Junta por subastar una finca pública

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha presentado un escrito ante la Fiscalía al apreciar un posible delito de prevaricación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el proceso de enajenación en subasta de la finca pública “La Parra” de La Puebla de Don Fadrique.

En el documento, presentado recientemente ante el Ministerio Público, el SAT traslada su demanda a la administración regional por no haber puesto “en valor social” un terreno de cerca de 700 hectáreas que en su día compró para cumplir la legislación en materia de Reforma Agraria.

El sindicato recuerda que, pese a su extensión y estar situada en una comarca azotada históricamente por un fuerte desempleo estructural, la Junta nunca acometió medidas para que un latifundio de titularidad púbica pudiera cumplir el objetivo para el que se adquirió por el erario público.

Esos objetivos, de acuerdo con la legislación recogida por el SAT en el escrito, suponían la adecuación de las infraestructuras económicas, sociales y técnicas del medio rural, con la consecución de la industrialización de los productos agrarios, la modernización y la mejora de la zona y su población.

Pese a ello, a través de una resolución de abril del 2012, la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura publicó la subasta para la enajenación de la citada finca.

Con su acción, según ha explicado hoy en rueda de prensa el responsable de Acción Sindical del SAT en Granada, Francisco Cabrerizo, pretenden que se investigue un posible delito de prevaricación por parte de la Junta, que a su juicio podría haber dictado una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia.

Con este procedimiento podrían conseguir asimismo la paralización de la subasta de la finca, en la que no descartan promover una ocupación, como ya ocurrió con Somontes por parte de un grupo de jornaleros el pasado marzo en un terreno de Palma de Río (Córdoba).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *