El Ayuntamiento gasta el dinero de la venta de patrimonio en material antidisturbios, según el PSOE

El concejal socialista de Granada Baldomero Oliver, ha denunciado lo que considera ‘despilfarros con dinero procedente de la venta de patrimonio prescindibles en los momentos en los que nos encontramos y que no vienen a generar empleo o resolver los problemas de los granadinos’.

A juicio de este edil, con el dinero procedente de la venta de propiedades municipales se ha comprado material antidisturbios para la Policía Local, ‘lo que pone de manifiesto –a su juicio- que más que gestionar para los ciudadanos, el PP gestiona para defenderse de ellos’.

El edil explicó que desde el mes de abril han comprobado cómo ingresos finalistas pendientes de asignación a gastos están siendo destinados a inversiones de ‘dudosa utilidad’, optando por unos gastos que ‘en nada favorecen el desarrollo de la economía granadina y a la mejora de la ciudad y sus barrios’. A juicio de este grupo, el Ayuntamiento de Granada está al borde del colapso.

[mp3j track=”Escucha a Baldomero Oliver@wp-content/uploads/2012/06/oliver-economia.mp3″]

En concreto, se refirió a los proyectos 2009-8-Merch-1.- procedente de la enajenación de una parcela en Merca-Chana y al 2011-8-Rober-1.- procedente de la enajenación de una parcela situada entre las calles Andujar y Santiago, “ingresos que en el mes de abril eran de 240.366 euros y de 1.061.783 euros que estaban pendientes de ser aplicados y que solo pueden ser utilizados en la financiación del anexo de inversiones del presupuesto del Ayuntamiento”.

[mp3j track=”Escucha a Baldomero Oliver@wp-content/uploads/2012/06/oliver-gasto.mp3″]

Oliver detalló que con este dinero el PP ha decidido financiar, entre otros gastos, 200.000 euros en la mejora y extensión del servicio informático que “a la vista de las últimas noticias parece que no ha servido de mucho”, además de 150.000 euros en adquisición de material de mobiliario de oficina y microinformática, 60.000 euros en material de oficina, 14.000 euros para material antidisturbios o 100.000 euros para adquisición de maquinas de oficina, mobiliario y microinformática.

Para el edil, el gobierno de Torres Hurtado parece “ajeno a la realidad de los granadinos mientras que las inversiones en los barrios siguen paralizadas, despilfarran en asuntos que no son una prioridad, y que insisto, no generan empleo”.

Respecto a estos gastos innecesarios, Oliver se refirió a las horas extraordinarias y al gasto realizado de 200.000 euros en Policía Local, 30.000 en bomberos o 50.000 en servicios generales, “cuando no han sido capaces de aplicar el decreto del gobierno de Rajoy de 37,5 horas semanales que vendría a reducir el despilfarro en horas extraordinarias”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *