Arreglar un enchufe, reparar una cisterna averiada, cambiar una bombilla, o la bisagra de una puerta que no cierra. Este es parte del catálogo de actuaciones que el servicio de asistencia técnica domiciliaria a mayores dependiente del Ayuntamiento de Granada realiza con el objetivo de ofrecer calidad de vida y una atención personalizada a los mayores de 65 años que vivan solos o a aquellos que tengan alguna discapacidad.
Los concejales de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, y de Bienestar Social, Fernando Egea, han presentado hoy un balance de la marcha de este servicio municipal, creado en agosto de 2008, ‘que pretende facilitar el bienestar del colectivo, con pequeños arreglos domiciliarios de electricidad, fontanería, y otros asuntos domésticos de menor orden, pero importantes para ellos, porque no pueden hacerlo por sí mismos’.
Mérida ha explicado que, una vez el solicitantes se dirige al ayuntamiento a través del 010, del servicio de teleasistencia domiciliaria, de la página web o del teléfono 901 24 00 11, la petición se envía al área de Bienestar Social, para que verifique la condición del usuario.
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Así, en el transcurso de 24 horas, el técnico se desplaza al domicilio para proceder a la reparación, con una furgoneta equipada con los medios técnicos necesarios, unos recursos que habitualmente están destinados al mantenimiento y conservación de los edificios municipales, y que se comparten con este servicio a mayores.
El edil del área ha explicado que en 2012, hasta el mes de mayo, se han atendido ya 61 casos, y ha aprovechado la presentación del balance para recordar a los mayores que tengan desperfectos de menor importancia, o necesiten ayuda para realizar reparaciones domésticas como las mencionadas, se dirijan al Ayuntamiento, ‘pues, el servicio está pensado par intentar ayudarles en estas cuestiones singulares, de una forma gratuita y efectiva, y en el menor tiempo posible’.