Huétor Tájar duplicará sus dependencias municipales después del verano. Tras un año y medio de obras, el Ayuntamiento de la localidad ultima ya el nuevo Centro de Servicios Municipales, un edificio de última generación que abrirá sus puertas a los vecinos en el mes de septiembre y cuyo coste ha ascendido a más de un millón de euros.
El nuevo edificio, que consta de tres plantas y sótano, albergará la alcaldía y las distintas áreas del Ayuntamiento de Huétor Tájar (desde el catastro hasta urbanismo o el registro), ampliando considerablemente el espacio actual. Con más de mil metros cuadrados, permitirá dotar a la Policía Local de una comisaría, y también albergará el archivo municipal hueteño.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, explica que las obras del nuevo edificio están “prácticamente terminadas”, y ya tan sólo falta equiparlo. El nuevo Centro de Servicios Municipales eliminará por completo las barreras arquitectónicas, “y permitirá a cualquier vecino poder acceder a la alcaldía, por ejemplo, gracias al ascensor, con el que hasta ahora no contábamos”.
Al disponer de más espacio, explica el alcalde, a partir de ahora el Centro de Servicios Municipales “podrá coger a becarios para hacer prácticas, algo que nos resultaba completamente imposible hasta la fecha, porque no teníamos despachos para albergarlos”.
El regidor hueteño destaca que las obras del nuevo edificio han servido, asimismo, para dar trabajo a más de medio centenar de vecinos y a varias empresas del municipio, y se muestra “enormemente satisfecho” del resultado, “un edificio a la altura de Huétor Tájar que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos”.