Las Escuelas Municipales del Patronato de Deportes de Ogíjares dicen adiós a la temporada y, para celebrarlo, las instalaciones del municipio reunirán a buena parte de los usuarios de este servicio municipal en una fiesta de clausura en la que participarán muchos de los 486 usuarios inscritos durante el curso 2011/12, amigos, familiares y representantes del Ayuntamiento de la localidad.
La programación de actividades comenzó ayer con el deporte estrella de Ogíjares, con casi 150 usuarios a lo largo de todo el año: el fútbol-sala. Los distintos equipos de la Escuela Municipal se enfrentaron desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en distintas categorías.
Posteriormente, fueron las alumnas de pilates las que ofrecieron una exhibición de este deporte, para dar paso como cierre del día a la entrega de diplomas y regalos a los participantes en la que participaron el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y los ediles de Cultura y Deporte, José Álvarez, y Educación, Alejandra Olmedo.
También se repartieron los nuevos cinturones de los alumnos de la escuela de kárate, una de las disciplinas que mas se ha consolidado en el municipio, gracias a su monitora Carmen Corredera, campeona de Andalucía.
Ahora bien, las actividades de despedida de la temporada continúan hoy miércoles 20 de junio, con la clausura de las escuelas de tenis y atletismo, a partir de las 20:00 horas, en el Polideportivo de Loma Linda, y el sábado 23 de junio recoge el testigo la escuela de pádel, que ha organizado un torneo para sus alumnos a partir de las 10:00 horas.