El Alcalde de Cúllar, el popular José Torrente, ha denunciado que su municipio no ha tenido ninguna representación en la asamblea del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano que se celebró ayer, la primera después de que PSOE e IU se unieran para sustituirle como representante del mismo. El portavoz socialista ha asegurado que no pudo acudir a dicha reunión porque el Ayuntamiento no ha comunicado al organismo el cambio de representante.
El encuentro, en el que Torrente participó en representación de la Diputación, debatió asuntos importantes sin que hubiera nadie en representación del Ayuntamiento de Cúllar. El alcalde Torrente ha dicho por medio de una nota de prensa que esta ausencia demuestra que lo que quiere tanto el PSOE como IU es boicotear posibles ayudas para Cúllar.
En la nota de prensa, sin embargo, Torrente no dice que nadie acudió a la reunión porque él no había comunicado al organismo en cuestión el cambio de representante.
PSOE e IU, que tienen mayoría en el pleno, pactaron recientemente nombrar al portavoz socialista Pedro Garijo representante del Ayuntamiento en el Grupo de Desarrollo Rural. Sin embargo, para la reunión de ayer no pudo acudir porque nadie lo convocó. Garijo no estaba citado por la simple circunstancia de que el Ayuntamiento no ha comunicado al GDR el cambio de representación. El alcalde Torrente se queja de una ausencia de la que él es el responsable, según la oposición municipal.