El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha garantizado esta mañana en Granada que no habrá despidos entre los empleados públicos aunque sí una reducción salarial a causa de los recortes impuestos ‘desde Madrid’ en un 95 por ciento. También envía un mensaje a la Unión Europea para que apueste por el gasto público. Mientras, numerosos colectivos protestan en toda la provincia por los recortes de Andalucía y del Gobierno central y el Partido Popular ha denunciado el grave recorte en los presupuestos para empleo en Granada.
El presidente del Gobierno Andaluz, José Antonio Griñán, ha visitado Granada este mediodía para presidir la presentación de la memoria del Consejo Consultivo de Andalucía y ha aprovechado para valorar la convulsión social que se vive en la comunidad por los numerosos recortes presupuestarios que están afectando a miles de empleados públicos. Griñán insiste en que los recortes vienen impuestos del gobierno central.
[mp3j track=”Escucha al presidente de la Junta@wp-content/uploads/2012/06/grinan-recortes-impuestos.mp3″]
Eso sí, el presidente del la Junta ha garantizado que no habrá despidos de empleados públicos como sí está sucediendo en otras comunidades. A cambio, es obligatorio una reducción en los sueldos de los trabajadores.
[mp3j track=” Escucha al presidente de la Junta@wp-content/uploads/2012/06/grinan-no-despidos.mp3″]
El presidente andaluz ha aprovechado para enviar un mensaje a Madrid y, sobre todo, a Bruselas. Está convencido del fracaso de las políticas que reducen el gasto público y apuesta por un cambio en el modelo de gestión para el futuro.
[mp3j track=” Escucha al presidente de la Junta@wp-content/uploads/2012/06/grinan-recetario-antirecortes.mp3″]
Por su parte, el Partido Popular ha denunciado lo que considera importante recorte que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en políticas activas de empleo. La parlamentaria Marifrán Carazo ha culpado a la Junta de no ejecutar los presupuestos comprometidos con Granada en esta materia. Según Carazo no se han ejecutado 68 millones, la mitad de lo previsto por la Junta
[mp3j track=”Escucha a la diputada Carazo@wp-content/uploads/2012/06/Marifran-recortes-politicas-empleo.mp3″]
Curiosamente el Partido Popular ha desmantelado en Granada el Instituto Municipal de Formación y Empleo de la capital y ha dejado en la calle a decenas de empleados públicos.