La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Armilla de 50 años como presunta autora de un delito de extorsión a un hombre, de 66, al que amenazaba con denunciarle por abusos sexuales si no le pagaba cierta cantidad de dinero.
Según ha informado el instituto armado en una nota, la víctima, vecino de un pequeño pueblo de la Alpujarra granadina, denunció ante la Guardia Civil que una mujer con la que había tenido relaciones en mayo lo amenazó con denunciarle por abusos sexuales si no le ingresaba 150 euros en una cuenta bancaria.
Pocos días después volvió a amenazarle nuevamente si no le ingresaba otros 50 euros y, tras aportar esta última cantidad la detenida volvió a ponerse en contacto con la víctima para exigirle que durante los cuatro meses siguientes le abonara 175 ciento euros.
Fue entonces cuando el denunciante decidió poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, cuyo agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hicieron cargo de la investigación.
Tras localizar a la titular de la cuenta en la que el denunciante ingresaba el dinero y una vez que ésta fue identificada por su víctima, procedieron a detenerla.
La arrestada manifestó a los agentes delante de su abogado que efectivamente pidió dinero al denunciante porque durante su encuentro la trató como a una prostituta.