Trompas, trompetas, clarinetes y saxofones han acompañado este jueves a los usuarios de los autobuses urbanos de Granada como antesala de la 61 edición del Festival Internacional de Música y Danza, que comienza mañana con el concierto inaugural a cargo de la Orquesta Nacional España, al que asistirá la Reina.
Esta particular iniciativa, denominada “Ambulantes” y que se celebra en la ciudad desde hace varios años, forma además parte de la programación de la Extensión del festival (FEX), en la que más de 1.250 artistas llevarán con 60 actividades a las calles de la ciudad y a diez municipios de la provincia diferentes espectáculos. En esta ocasión han sido elegidos siete músicos para animar los autobuses durante la mañana y recorrer prácticamente todas las líneas de autobuses.
Estos jóvenes, residentes en Granada, de formación clásica y con una ilusionante carrera por delante, han hecho breves interpretaciones en cada trayecto entre las 10 y las 14.30 horas mientras que voluntarios del Festival repartían folletos informativos del FEX.
Por la tarde, la asociación ‘EntreLibros’ y músicos del conservatorio granadino han llevado la música y la literatura a la séptima planta del hospital Materno-Infantil del Virgen de las Nieves donde han representado ante pacientes y familiares ‘BailaMe un cuento’.
El compositor francés Claude Debussy, considerado el verdadero precursor de la música contemporánea del siglo XX, centrará este año la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el 150 aniversario de su nacimiento.
El festival acogerá desde mañana y hasta al 8 de julio una treintena de espectáculos de música y danza que inaugurará la Orquesta Nacional de España.