La alcaldesa de Los Guájares niega que agrediera a una trabajadora como difunde el PSOE

El grupo socialista de Los Guájares ha denunciado lo que considera ‘actitud violenta’ de la alcaldesa de este municipio, la popular Elvira Ruiz Bustos, tras agredir a una trabajadora municipal por haber testificado a favor de una empleada que fue despedida del Ayuntamiento. Según la portavoz del PSOE, Carmen María Ortega, los hechos sucedieron en la mañana de ayer, un día después de haberse celebrado la vista oral en la que la trabajadora agredida, B.G.L., declaró en el caso de su compañera despedida.

La alcaldesa de Los Guájares Elvira Ruiz (PP) ha negado haber agredido a una trabajadora municipal y ha achacado estas declaraciones a una “campaña de acoso y desprestigio” orquestada por este partido contra su persona.

La representante socialista ha añadido que, antes del incidente, la alcaldesa llamó a su despacho a la trabajadora para reprocharle que hubiera acudido a testificar en el juicio. Seguidamente, la regidora del PP le levantó la mano en “actitud desafiante”, ordenándole que se sentara en la silla y diciéndole que “allí se hacía lo ella mandara”.

Posteriormente, y según la denuncia que ya ha interpuesto la agredida contra la alcaldesa en el Juzgado Número 3 de Motril, “la cogió del brazo izquierdo contra su voluntad y, empujándola, la ha tirado contra el marco de la puerta de su despacho, golpeándose contra el mismo y además le ha dado un pellizco en el mismo brazo”.

Los hechos llegaron a alertar a otros trabajadores municipales que acudieron a la puerta del despacho de la alcaldesa, donde presenciaron cómo la regidora echaba a la denunciante del Ayuntamiento, diciéndole que “mañana Dios dirá” con la advertencia además de que solicitara por escrito la comparecencia al juicio que tuvo lugar el día anterior.

Incluso, y según la denuncia, llegó a ordenar a la secretaria del Ayuntamiento que no saliera de su despacho, mientras abroncaba a la empleada.

Además, en su demanda, la agredida hace constar que la alcaldesa, desde que asumió el cargo, la trata de manera hostil e intimidatoria, lo que motivó que la empleada se diera de baja. La regidora llegó a despedirla y tuvo que readmitirla tras declararse nulo el despido.

La portavoz socialista de Los Guájares ha criticado la actitud caciquil y antidemocrática de la regidora del PP que, en lugar de dar ejemplo y de utilizar la palabra, recurre a la violencia ante cualquiera que discrepe de ella. “Estas actitudes no son propias de nuestro sistema democrático, donde representantes del PP creen que se puede callar a la gente con la violencia”, ha señalado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *