El subdelegado, satisfecho con el Parque de las Ciencias

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha visitado esta mañana el Parque de las Ciencias y se ha reunido con el equipo de Dirección, para conocer en que estado se encuentran los proyectos que el museo desarrolla con la financiación y colaboración del Gobierno Central. Entre las líneas de trabajo ya establecidas destacan la estrecha relación del museo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, miembro del Consorcio, con los Ministerios de Economía y Competitividad; Asuntos Exteriores; Industria, Turismo y Comercio y Defensa así como con el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA).

Se ha detenido especialmente en la línea de trabajo abierta con el Ministerio de Defensa, para la producción de una nueva exposición temporal sobre sanidad militar, en el proyecto para fomentar la enseñanza de las ciencias en países árabes y del Mediterráneo llevado a cabo conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y en los programas para el fomento de las vocaciones científicas desarrollados en colaboración con el INTA.

Durante la reunión, Pérez ha mostrado su satisfacción por los resultados del museo que lo convierten en una “fortaleza” del turismo y la cultura no solo para Andalucía, sino también para España. En este sentido, la dirección del Consorcio ha manifestado que la proyección internacional que tiene el Parque de las Ciencias favorece la promoción de la marca España.

Al mismo tiempo, Pérez ha manifestado el respaldo del Gobierno Central al Parque de las Ciencias y su intención de seguir colaborando en diferentes programas y actividades en el futuro. Para ello, se establecerán próximas reuniones de seguimiento tanto para los temas en curso como para definir proyectos de futuro.

Tras el encuentro, el Subdelegado del Gobierno ha tenido la oportunidad de visitar la exposición temporal ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ de la que ha destacado la calidad artística y la magnitud del montaje expositivo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *