El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha visitado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en la capital granadina. Pérez ha animado a la Policía a firmar un convenio para hacer llegar las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado a los más pequeños.
[mp3j track=”Escucha a Sebastián Pérez@wp-content/uploads/2012/06/sebastian.mp3″]
Desde la Jefatura están dispuestos a estrechar la colaboración, según el jefe de policía Francisco Arrebola.
[mp3j track=”Escucha a Francisco Arrebola@wp-content/uploads/2012/06/arrebola.mp3″]
Diputación y Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental están articulando un convenio de colaboración para reforzar sus líneas de actuación conjunta de cara al futuro. En este sentido, Sebastián Pérez ha afirmado que la Institución Provincial “tiene la obligación de ayudaros en un trabajo hermoso” como es el de velar por “una provincia más segura” en las ciudades donde operan como son Motril y Baza.
El presidente de la Diputación ha reconocido la “vocación que nos están demostrando todos los días” los agentes y ha recordado los ejemplos de agentes policiales como los dos fallecidos en las playas de San Sebastián al tratar de ayudar a dos jóvenes o al policía que ha perdido la vida en Cádiz también tras un rescate. Por eso es especialmente importante difundir la labor del Cuerpo Nacional de Policía entre los más jóvenes para que los niños “puedan tener en su día una vocación tan hermosa como es guardar la seguridad de los demás”.
“Hay pocos recursos pero no voy a escatimar lo más mínimo, como presidente de la Diputación, para ayudar a la Jefatura de Policía de Andalucía Oriental y decirle a todo el Cuerpo Nacional de Policía que Granada es provincia”, ha concluido Sebastián Pérez que ha enfatizado que “con una provincia más segura, todos vamos a vivir infinitamente mejor”.
El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, ha agradecido la visita institucional Singular pues “nos visita unas de las autoridades más significativas de la provincia”.
Arrebola ha incidido en la necesidad de reforzar la divulgación de la labor de la Policía Nacional entre los más jóvenes con exhibiciones públicas. La idea es “formar y construir con esta nueva juventud que vea a la Policía de forma muy cercana”.
El otro eje sobre el que ha destacado que hay que seguir trabajando es en el del reconocimiento de los policías jubilados. Conforman un patrimonio humano y profesional de servicio “que no queremos perder pues lo han dado todo aquí, han vivido cuarenta años con nosotros”.
En el reconocimiento oficial que se pueda articular para ellos, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental ha considerado importante las aportaciones que pueda hacer la Diputación Provincial de Granada en el marco de la colaboración conjunta que se va a impulsar para aunar aún más la relación entre ambas instituciones.