El PSOE pide en Granada un plan de emergencia social

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha dado a conocer hoy una iniciativa de pleno para que el Ayuntamiento ponga en marcha un Plan de Emergencia Social. Cuenca apuntó que la propuesta que será debatida en la sesión plenaria de este mes plantea la creación de un Banco Municipal de Alimentos, impulsar una bolsa de empleo de interés comunitario y ceder locales y terrenos baldíos de propiedad municipal para iniciativas empresariales.

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio destacó que en las visitas de barrio que realiza su grupo “nos encontramos a niños que van al colegio sin alimentación adecuada. Para protegerles a ellos, tenemos que proteger a su unidad familiar. Y para ello, tenemos que poner en marcha recursos de emergencia que garanticen el sustento mínimo de las familias granadinas. El socialista recordó que las competencias en materia de servicios sociales corresponden a este Ayuntamiento, a través de su Área de Familia y Bienestar Social, desde donde se trabaja con familias en exclusión, “pero sin llegar a toda la población que necesita esta ayuda”.

Cuenca matizó que en los últimos años está aumentando el número de personas que se ven obligadas a acudir a ONGs y asociaciones para cubrir sus necesidades básicas. En este contexto, apuntó que “los políticos tenemos que hacer de esto nuestra causa. No podemos pasarlo por alto. El alcalde de Granada quiere ignorar esta realidad dejando que se hagan cargo las organizaciones caritativas, esquivando una vez más su obligación. Hacer política no es hacerse una foto sirviendo comidas en un comedor social. Hacer política y gobernar es poner en marcha mecanismos que garanticen derechos constitucionales”.

Por eso, añadió, el Grupo Municipal Socialista quiere seguir atendiendo las demandas ciudadanas y ponemos sobre la mesa una petición de desempleados, vecinos y organizaciones de acción social”.

“Desde el grupo municipal socialista creemos que es momento de remangarse las manos, unirnos y poner en un Plan Municipal de Emergencia Social. Hay dinero, el Ayuntamiento está vendiendo patrimonio de todos los granadinos y es hora de gastarlo con cabeza”, puntualizó.

Por su parte la concejala del PSOE, Jemi Sánchez, aseguró que en la capital hay miles de familias que están acudiendo directamente a Cáritas o Cruz Roja demandando alimentos. La edil explicó que los bancos de alimentos existentes como Mercagranada o Cruz Roja llegan a un porcentaje limitado de la población, ya que las asociaciones de vecinos y o de desempleados son los que han decidido recoger y repartir entre sus vecinos los alimentos. Según la edil, “a veces, hay familias muy necesitadas que se quedan fuera de estos repartos, por eso, más que nunca, es importante que se apruebe esta moción”.

DEFUNCIÓN DEL IMFE

Durante la comparecencia, Cuenca destacó que hoy se ha celebrado el último consejo del IMFE, paso previó a su disolución. El socialista ha tildado “la medida del PP de duro golpe a la economía y al futuro de los granadinos”. “Hoy hemos asistido a la defunción del IMFE, un ejemplo de cómo afronta Torres Hurtado esta crisis y las políticas de empleo que tanto prometió en campaña”, afirmó.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *