Un vecino de Motril lleva tres días en huelga de hambre en la puerta del Palacio de Justicia de esta localidad para demandar a la prisión de Albolote que le facilite un informe sobre el seguimiento que le hicieron de otra protesta de iguales características que secundó en la cárcel.
José Luis O.G., de 50 años, ha apuntado a Efe que “simplemente” reivindica que le faciliten los informes del seguimiento diario que le hicieron en la cárcel de Albolote con motivo de una huelga de hambre que mantuvo durante 24 días contra la violencia de género, abusos sexuales y los malos tratos.
Dice que permanecerá en la puerta de los Juzgados bebiendo solo agua con azúcar hasta que le faciliten el informe, que dice habérselo pedido en reiteradas ocasiones al centro penitenciario, cuya dirección, con quien ha contactado Efe, se ha limitado a restar importancia a este asunto.
José Luis estuvo en la prisión de Albolote del 27 de octubre del 2011 hasta el 24 de enero del 2012 por una sentencia condenatoria dictada por un Juzgado de Motril.