La OCG regresó anoche a La Zubia

Mozart y Haydn se dieron cita en la noche del 21 de junio en el Parque de la Encina de La Zubia a cargo de la prestigiosa Orquesta Ciudad de Granada, que llegaba a la localidad bajo la batuta de Yorrick Troman. El joven director, violín en mano, logró hipnotizar a su público durante más de una hora.

El programa comenzó con Idomeneo, obertura, K. 366 de Mozart, un preludio de la inigualable interpretación que deleitaría a las 600 personas que quisieron disfrutar de una velada de ensueño. La noche continúo con piezas como la Sinfonia número 44, Trauersymphonia (Sinfonía del dolor), de Franza Joseph Haydn; el Adagio para violín y orquesta en mi menor, K. 261 de Wolfgang Amadeus Mozart, y culminó con la Sinfonía número 35, Haffner, del mismo compositor vienés del siglo XVIII.

Ana Sáenz, concejal de cultura del Ayuntamiento de La Zubia fue la encargada de dar la bienvenida a la noche con un discurso cargado de sensibilidad musical y en el que hizo referencia a la Fiesta de la Música. “Quizá muchos no sean conscientes del lujo que supone para nosotros tener en nuestra ciudad esta formación con más de 20 años, de gran renombre nacional e internacional y que ha producido sonoridades mágicas que tanto nos han hecho disfrutar”, dijo la edil. Sáenz finalizó su intervención dando gracias a las diferentes instituciones implicadas, reunidas en el Consorcio Granada por la Música, del que forman parte el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. Igualmente, hizo referencia al apoyo del propio Ayuntamiento de La Zubia, que puso a disposición del evento “desde personal de mantenimiento a nuestro Alcalde, que nos acompaña aquí hoy”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *