Los alcaldes de los municipios que componen el Consorcio de la Ragua se reunieron ayer con el consejero delegado de Granada 2015, Aurelio Ureña. El encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de Guadix y a él también asistieron su alcalde, José Antonio González, el subdelegado del gobierno en Granada, Santiago López, e Iván López Ariza, por parte de la Junta de Andalucía. El objetivo era informar de los avances de los avances del proyecto que habrá de acoger las competiciones de fondo y biathlon en el Puerto de la Ragua, además de invitar a todos los asistentes a sumar esfuerzos en torno a la Universiada.
Todos mostraron su apoyo a la Universiada, sobre la que no hay dudas de que representa, según sus opiniones durante la reunión, una gran oportunidad de desarrollo para la zona. No obstante, también coincidieron en que a partir de este momento necesitan contar con más información sobre los avances que se vayan produciendo y el proyecto que se vaya desarrollando, con el que quieren contribuir. Pero donde no mostraron ninguna duda fue en ver a este acontecimiento deportivo como un tren de desarrollo que no hay que dejar escapar.
Durante su intervención, Aurelio Ureña les transmitió el consenso alcanzado entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada para llevar a cabo el evento, además de la buena predisposición mostrada por la Diputación de Almería para una posible entrada en el Consejo Rector de Granada 2015. También se planteó durante la reunión la posibilidad de que Guadix se pueda convertir en sub sede de la Universiada, toda vez que cuenta con los recursos hoteleros necesarios para alojar a deportistas y equipo técnico durante el tiempo que duren las competiciones de fondo y biathlon.