El Palacio de los Córdova acogerá este lunes la actuación de Hariprasad Chaurasia, una de las leyendas vivas de la música clásica india y el máximo exponente de uno de los instrumentos más antiguos del mundo, la flauta bansuri, dentro del Festival Internacional de Música y Danza.
La extensión del festival ofrece mañana, a las nueve de la noche, la actuación de Hariprasad Chaurasia, uno de los principales referentes de la música indostánica del norte de la India.
Chaurasia regresa a Granada tras su participación en la 52 edición del Festival para ofrecer su arte consumado y de un estilo inimitable, del que destacan sus cualidades sentimentales, meditativas y místicas, según los organizadores.
Hariprasad ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el Padma Vibhushan, el segundo reconocimiento más importe de su país por su contribución a popularizar la música clásica india en el extranjero.
Chaurasia ha sido considerado por la crítica como una rara combinación de músico innovador y tradicionalista y ha logrado ampliar las posibilidades expresivas de la flauta bansuri a través de una técnica de soplado magistral.