Ante el congreso de Granada, el vicepresidente del PP andaluz y futuro presidente del partido, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que en la conformación de su equipo buscará siempre el “equilibrio natural” entre las provincias y ha advertido de que ni ha tenido ni cree que vaya a tener “presiones” desde ningún lugar.
En rueda de prensa tras asistir a la reunión del comité de dirección del PP andaluz, Zoido ha desvelado que el equipo con el que aspirará a la Presidencia del PP andaluz en el XIII Congreso Regional de esta formación que se celebrará en Granada desde el 13 al 15 de julio se conocerá antes de la convención.
Según el dirigente popular, los medios de comunicación conocerán las “caras” de su equipo una vez que haya “compartido esa estructura” con sus integrantes, en vísperas del congreso.
Preguntado por el perfil que desea de su futuro secretario general, Zoido ha sido rotundo y ha repetido en varias ocasiones que lo único que es que sea “el o la mejor para el puesto”, y respecto a los equilibrios, ha insistido en que habrá un “equilibrio natural” porque hay “hombres y mujeres buenísimas” en todas las provincias.
“El ambiente interno que tenemos goza de una salud magnífica y el equilibrio existirá, no cabe ninguna duda”, ha subrayado Zoido, quien, pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido dar pistas sobre la provincia de la que procederá su futuro “número dos” ni tampoco si debería tener dedicación exclusiva.
Igualmente, ha reiterado que no es importante si ya conoce quién va ser el secretario general sino que “se conocerá” en su momento, una vez se acerque la celebración del congreso.
Según Juan Ignacio Zoido, si el PP “está tan fuerte y tan preparado” es porque el trabajo realizado por el todavía presidente del partido, Javier Arenas, lo ha dejado en unas cotas altísimas, por lo que ha apuntado que lo que tiene que hacer ahora su partido es prepararse para “dar respuestas” a los problemas ciudadanos.
Respecto a si será también candidato a la Presidencia de la Junta, el también alcalde se Sevilla ha vuelto a repetir que se le pidió que “llevara” al partido al congreso regional “y de momento lo vamos llevando”, después que presentara su candidatura a la Presidencia “y es en lo que se está”.
“En el momento oportuno el partido sabrá decidir qué es lo mejor pero yo ya les he dicho dónde tengo el corazón y la cabeza”, ha subrayado el dirigente del PP, quien ha añadido que a la Alcaldía de Sevilla no le va a quitar “ni un solo minuto” y que para compatibilizar los cargos quitará tiempo a su familia.
Sobre si habrá continuidad en su proyecto, Juan Ignacio Zoido ha subrayado que no es un político de “titulares” sino que lleva las cosas “cada uno en su tiempo”, y el momento actual es el de preparar el congreso “y luego vendrá el siguiente paso”, por lo que ha dicho que su estado de ánimo es “muy bueno” para trabajar.
Tras destacar que está en el PP gracias a Javier Arenas, el futuro presidente de los populares andaluces ha insistido en que el PP actual es “el mejor de la historia” de Andalucía, de forma que se afronta el cónclave del 13, 14 y 15 de julio habiendo ganado las tres últimas elecciones que se han celebrado.
Además, Javier Arenas deja un partido que gobierna en las ocho capitales andaluzas, en cinco diputaciones provinciales, por lo que se trata de una formación “muy unido y muy cohesionado”.