La diputada delegada de Turismo, Marta Nievas, y la concejala de Turismo de Salobreña, María Eugenia Rufino, han presentado hoy la programación de actividades turísticas y culturales preparadas por el Ayuntamiento de la localidad costera para la temporada de verano. Nievas ha felicitado al equipo de gobierno de Salobreña por la oferta de ocio preparada y ha visitado el Castillo, el casco histórico y las playas para comprobar las mejoras realizadas.
En la programación estival que disfrutarán los turistas que visiten Salobreña destacan las siguientes actividades:
LA PLAYA SE SIENTE. Programa de música, teatro, magia y circo para completar la oferta de las playas en las noches de verano. Durante tres noches a la semana espectáculos de magia, circo, teatro y música (clásica, flamenco, pop, rock, jazz, blues) a partir de las 10 de la noche. Están previstas 30 actuaciones desde el 8 de julio al 11 de septiembre.
EXPERIENCIAS SALOBREÑA. Programa para grupos que combina, en una sola oferta, visitas de tipo cultural, deportivo y gastronómico. El paquete turístico permite adquirir una oferta completa para un solo día en el que se puede combinar, por ejemplo, una cata de vinos, con un partido de pádel y una ruta de senderismo.
ACTIVIDADES DEL CASTILLO. Contemplan representaciones teatrales de ‘El sueño de una noche de verano’ y ‘La venganza de don Mendo’, así como un espectáculo denominado ’Pasaje del terror’. Igualmente, el castillo árabe de Salobreña estrenará este verano un servicio de audioguía en cuatro idiomas destinado a que el visitante conozca de manera más profunda tanto la historia del monumento como sus detalles arquitectónicos y diversas anécdotas que han tenido lugar en él.
En rueda de prensa, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha manifestado su “moderado optimismo” de cara a la temporada de verano en la Costa Tropical y en toda la provincia. “El turismo extranjero sigue subiendo. El problema está en la caída de la demanda nacional. El cliente español es el principal de la Costa Tropical y hace meses que sus cifras no son buenas, ni en viajeros ni en pernoctaciones”, ha explicado Nievas.
La diputada ha asegurado que el Patronato está haciendo esfuerzos para reactivar esta demanda nacional y, sobre todo la andaluza, ya que “Andalucía emite el 55% de los turistas que se alojan en hoteles de la provincia de Granada”. En este sentido, el organismo autónomo de Diputación, “está reforzando la promoción de la Costa Tropical en sus actuaciones nacionales e internacionales y, como han solicitado los propios empresarios de la comarca, ha puesto en marcha una campaña de promoción y comercialización en la que se vende el destino con el lema ‘Trópico de Europa’ para captar clientes”.
Las actuaciones realizadas y previstas para esta campaña dentro del Plan de Acción del Patronato para 2012 son las siguientes:
– Jornadas profesionales de promoción en Sevilla, realizadas en el presente mes de junio.
– Jornadas profesionales de promoción en Polonia y viaje de familiarización de periodistas polacos a la Costa Tropical. Ambas acciones están previstas para septiembre.
– Promoción ‘in house’ (puerta a puerta) en Rusia. Técnicos del Patronato Provincial de Turismo de Granada visitarán las oficinas de los principales turoperadores de Rusia para reunirse con sus directivos y promocionar y comercializar la Costa Tropical.
– Promoción ‘in house’ (puerta a puerta) en Países Escandinavos. La misma actuación anterior pero en países del norte de Europa.
– Campaña de publicidad específica de la Costa Tropical en diversos medios de comunicación regionales y nacionales.
Nievas también ha señalado que “el Patronato redoblará su apoyo al Puerto de Motril, puerta de entrada de visitantes a través de cruceros, que es necesario aprovechar para promocionar y potenciar el turismo en todas las comarcas de la provincia”.