La OCU abre el debate: ¿se vive bien en Granada? Su encuesta dice que no

Una encuesta de la OCU dice que no se vive bien en Granada. En realiza lo que se asegura es que Granada está entre las ciudades españolas donde se vive peor según los que han contestado los propios vecinos a una macroencuesta de esta organización de consumidores.

En Granada no se vive mal. Todo el mundo coincide en eso. Sin embargo, a los elementos valorados (como tráfico, ruido, transporte público, etc) los propios granadinos les ponen una nota baja. En otras ciudades, la media de las valoraciones según impresiones de sus habitantes, es más alta. De ahí los datos.

A la hora de valorar los datos, desde el PSOE se comenta que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada carece de iniciativas y cobra los impuestos más caros de España.

[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2012/06/cuenca-ocu.mp3″]

A juicio de Izquierda Unida, las cifras aportadas en el informe realizado por OCU evidencian el fracaso del trabajo del PP al frente del Consistorio de la capital.

[mp3j track=”Escucha a Paco Puentedura@wp-content/uploads/2012/06/puentedura-ocu.mp3″]

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre calidad de vida en las ciudades españolas. La investigación se ha realizado en 30 ciudades españolas y en 4 países europeos más (Bélgica, Brasil, Italia y Portugal) y ha tenido en cuenta 11 criterios relevantes para definir la calidad de vida de una población.

Quince ciudades españolas suspenden en calidad de vida según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que sitúa entre las peores capitales para vivir a las cuatro ciudades más grandes de España (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla).

El estudio, que se realizó a finales de 2011 y se basa en más de 5.500 respuestas, apunta también que casi el 50 % de los barceloneses, madrileños y sevillanos considera que su ciudad ha empeorado en los últimos años. Los primeros puestos de la clasificación los ocupa Pamplona, Vitoria Gijón, Bilbao y Logroño.

Las Palmas, Palma de Mallorca, Badalona, Alicante, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Valencia, Madrid, Murcia, Hospitalet de Llobregat, Granada, Vigo, Barcelona y Cartagena son las peor calificadas por los propios ciudadanos.

La encuesta consultó también a los ciudadanos españoles sobre sus principales preocupaciones, y de entre ellas destaca como la mayor el desempleo: así lo señala el 37 % en 2011, porcentaje que sólo era del 14 % en 2007.

Todas las ciudades del estudio flaquean en este punto, pero Granada, Córdoba o las capitales canarias obtienen las puntuaciones más bajas.

La salud es el segundo tema de preocupación de los españoles

Aunque la encuesta de la OCU se realizó antes de los últimos recortes sanitarios, ya se apreciaba un empeoramiento de la percepción del ciudadano respecto a la atención sanitaria en Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca, en comparación a los resultados obtenidos en 2007.

El 35 % de los ciudadanos encuestados considera que su situación ha empeorado respecto a 2007, aunque, no obstante, hay una gran diferencia por ciudades: Madrid, Barcelona con su periferia, las ciudades isleñas y las poblaciones del sur están peor valoradas que las del norte de España.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *