Proporcionar personal auxiliar cualificado y generar puestos de trabajo. Son los dos objetivos principales de la bolsa de empleo específica para los alumnos de los cursos de Formación Profesional para el Empleo impartidos por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada cuyos detalles ultima el colectivo farmacéutico en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Así lo han adelantado esta mañana la delegada provincial de Empleo, Marina Martín, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, Manuel Fuentes, durante el acto de clausura de la segunda edición del curso de FPE de Auxiliar de Farmacia.
Según ha informado la delegada, los farmacéuticos podrán recurrir a “esta bolsa de empleo específica que contendrá los ficheros de los alumnos que hayan completado con éxito el curso, de manera que no sólo formamos a personas desempleadas según las exigencias y demandas de los propios farmacéuticos, sino que también habilitamos un canal para facilitar el contacto directo entre ambas partes”. Marina Martín, ha indicado que “cualquier farmacéutico podrá consultar la bolsa de empleo on line cuando necesite un auxiliar”, una iniciativa que “abrirá a los alumnos las puertas del mercado laboral de Granada y de otras provincias andaluzas” gracias a los convenios que el colegio granadino tiene con otras corporaciones farmacéuticas andaluzas.
Por su parte, el presidente de la entidad, Manuel Fuentes, ha explicado que, “gracias al contacto directo con los profesionales farmacéuticos y otras instituciones como la Agencia Española del Medicamento o el Consejo General de Farmacéuticos, hemos podido captar las nuevas necesidades e inquietudes que demanda la Oficina de Farmacia para su personal y para las que han sido formados los alumnos de este curso”.
Así, un total de 14 personas desempleadas han recibido formación en gestión y facturación de recetas en formato papel y electrónico, técnicas de actuación en casos de desabastecimiento y de detección de recetas falsas, atención al cliente en las unidades farmacéuticas y en protocolos de elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales, entre otras materias, conocimientos que llevarán a la práctica a partir del lunes en una docena de farmacias de la provincia.
La delegada de Empleo ha felicitado al Colegio de Farmacéuticos de Granada por la “calidad de la acción formativa” que además, según ha recordado, cuenta con el reconocimiento de la Junta de Andalucía al obtener en 2010 la Unidad de Formación de la entidad el distintivo y el certificado de la acreditación de calidad otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.