El Granada CF ha incorporado para la próxima temporada al delantero italiano Antonio Mariano Floro Flores, que llega cedido una campaña por el Udinese italiano y que se convierte en la cuarta incorporación de los rojiblancos para la próxima temporada.
El acuerdo entre Udinese, Granada CF y el futbolista se ha cerrado hoy durante una reunión en Italia, según ha confirmado en una red social el propio jugador, que ya ha firmado su contrato con los granadinos y ha confirmado posteriormente la entidad andaluza.
Además, el club ha llegado a un acuerdo para los dos próximas temporadas con el portero Antonio Rodríguez Martínez “Toño”, procedente del Racing de Santander, que se convierte en la tercera incorporación de los rojiblancos para la próxima temporada.
Toño, que llega con la carta de libertad tras desvincularse del Racing, se ha comprometido para las dos campañas venideras con los rojiblancos, donde competirá con el cancerbero Roberto Fernández, que sigue en el equipo.
Floro Flores, nacido en Nápoles hace 29 años y que llega cedido por una temporada, fue internacional sub’21 con la selección italiana y ha participado en la campaña que acaba de finalizar en 26 partidos de la Primera italiana con el Udinese y en varios encuentros de la Liga de Campeones.
El delantero, que nunca ha jugado fuera de España y se incorpora sin que el Granada tenga que pagar nada por el préstamo, se formó en las categorías inferiores del Nápoles, con el que debutó en la Primera italiana en 2001, y también ha pasado por Sampdoria, Perugia, Arezzo y Génova.
Flores y Toño se convierten en la tercera y la cuarta incorporación del Granada CF tras el fichaje del extremo rumano Gabriel Torje, también cedido por el Udinese, como del atacante chileno Fabián Orellana tras finalizar su cesión al Celta.
Toño, nacido en Alicante hace 32 años y formado en las categorías inferiores del Hércules, militó en el equipo alicantino y en el Recreativo de Huelva antes de jugar las seis últimas campañas en el Racing de Santander.
En su dilatada carrera, Toño fue el portero menos goleado en Segunda división en la temporada 2003/04 y el segundo portero con mejor coeficiente en Primera división en la campaña 2007/08, solo superado por Iker Casillas.