Inspectores y representantes de freestyle y snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS) han destacado hoy la ubicación y las instalaciones del Superparque Sulayr de la Loma de Dílar, donde se celebrarán la mayoría de las próximos competiciones deportivas previstas en Sierra Nevada.
Según ha informado hoy la empresa pública Cetursa, miembros de la referida Federación han visitado la estación granadina, donde han conocido la capacidad y experiencia organizativa de Sierra Nevada y detalles de las distintas áreas de competición.
Los inspectores Joe Fitzgerald y Uwe Beier, junto con el constructor de snowboard Anders Forsell, se han reunido con el comité de organización de Sierra Nevada después de inspeccionar las pistas la Visera en Borreguiles y el parque Sulayr en la Loma de Dilar, escenarios de las competiciones de Freestyle y Snowboard.
Además, han concretado detalles sobre infraestructuras y recorridos de las carreras en unos espacios que ya se han utilizado en Copas del Mundo y durante los Campeonatos del Mundo de Snowboard Junior del 2012.
El nuevo diseño de pistas y zonas de meta se utilizará en la Final de la Copa del Mundo de Freestyle y Snowboard de marzo del 2013, que servirá de prueba test de cara a la Universiada de Invierno 2015 y al Mundial de 2017.
La visita también ha servido, según Cetursa, para dar un repaso a las infraestructuras de Sierra Nevada y al resto de elementos que se necesitan para la celebración de este tipo de carreras.
Tras el paseo por la Loma de Dilar y Borreguiles, Joe Fizgerald, coordinador de la FIS de Freestyle, ha manifestado su “alegría” por la designación de Sierra Nevada como sede de los Mundiales de Freestyle y de Snowboard de 2017 y por la celebración de la Final de la Copa del Mundo de estas disciplinas en marzo de 2013.
En este sentido, ha señalado que está “muy satisfecho” con las soluciones que han acordado junto con la organización para ubicar los distintos trazados de las carreras y las zonas de meta.
Se ha mostrado además “convencido” de que todo funcionará “a la perfección” de cara a la final del año que viene y para el Mundial de 2017.
Asimismo Uwe Beier, el coordinador de la FIS para el Snowboard, ha expresado su satisfacción por la ubicación de las distintas pistas y por el diseño plateado para las distintas.