Dos de los 55 inmigrantes subsaharianos rescatados en la tarde del martes por Salvamento Marítimo en las cercanías de la Isla de Alborán, han sido trasladados al Hospital Comarcal de Motril tras su llegada al Puerto.
Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja a uno de los trasladados al centro hospitalario se le ha realizado una revisión porque presentaba una pequeña hemorragia interna, y el otro padecía fuertes dolores abdominales.
Los inmigrantes rescatados, 34 hombres, 16 mujeres, y cinco menores de los que 4 son niños de corta edad, han desembarcado en el puerto de Motril sobre las 23.45 para ser atendidos por la Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada a las 18,30 horas a cuatro millas al sudeste de la Isla de Alborán por un avión de este organismo y posteriormente se trasladó a la zona la embarcación Salvamar Hamal que procedió al rescate.
Desde por la mañana Salvamento Marítimo montó un dispositivo de búsqueda tras recibir un llamada telefónica avisando de la salida de una patera desde Marruecos con destino a la costa española.
En la búsqueda han participado el avión Sasemar 101, que ha sido el que ha localizado la patera, así como la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril y que llevaba a bordo a agentes del Servicio marítimo de la Guardia Civil.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, donde permanecerán hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento.