R.F.G., técnico gestora de empleo en la Diputación cuando se organizó la feria comercial en Marruecos que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, ha manifestado hoy que no hubo “doble facturación” en relación con uno de los proyectos tramitados y que se limitó a seguir órdenes de un superior.
La extécnica de la institución provincial, que ha declarado esta mañana como imputada en la investigación penal abierta por la supuesta contratación irregular por parte del anterior equipo de Gobierno de la Diputación, ha explicado que le asignaron la justificación de los proyectos ante la Unión Europea.
En este sentido y en relación a alguno de ellos, ha asegurado que únicamente se dedicó a tramitaciones “de índole administrativa” y que en una ocasión tuvo que firmar un documento en nombre del vicepresidente segundo por motivos de urgencia y al ser la única persona de Diputación que se encontraba en ese momento en Marruecos.
“Siento que no debería estar aquí, en la opinión pública se ha manchado mi nombre”, ha dicho la imputada, quien a preguntas de los abogados de las partes no ha entrado a valorar con precisión los proyectos investigados y que ha insistido en que cumplía órdenes de un superior jerárquico.
Según consta en su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, no era su función justificar que los contratos hechos en Marruecos tuvieran que cumplir con la normativa europea.
“Yo no puedo dar cuenta de algo que desconozco, me limité a cumplir una orden”, ha declarado R.F.G., que además se ha remitido a otros responsables de los proyectos al ser preguntada por los mismos.
En la presente instrucción judicial ya declararon la semana pasada ante el juez Miguel Ángel del Arco otras tres mujeres (C.R.R., T.D.C. y M.F.S.) relacionadas con los programas investigados y quedó aplazada sin fecha la comparecencia del que fuera director del Área de Cooperación Local de la institución provincial, J.L·L.
Para mañana está además prevista la declaración de otro de los trece presuntos implicados en la supuesta trama de contratación irregular, el empresario G.A.G., citado para las 10.30 horas.