La comparecencia en calidad de imputado del empresario G.A.G. ha cerrado esta mañana la primera ronda de declaraciones previstas en el Juzgado de Instrucción 6 de Granada por la supuesta contratación irregular por parte del anterior equipo de Gobierno de la Diputación de una feria comercial en Tetuán.
El empresario, dedicado actividades relacionadas con material para ferias, carpas y casetas, se ha ratificado en el escrito de alegaciones que ya hizo a la Fiscalía, que denunció los hechos investigados por posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos mercantiles.
Según consta en su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, tuvo conocimiento de que la Diputación precisaba de la contratación de los servicios para la Feria Mercamed de Tetuán por otro empresario de su mismo gremio, que le dijo que se presentara porque se había publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).
Ha señalado que nadie le comunicó que los servicios que prestó se podían fraccionar, que probó a hacerlo y que le aprobaron una parte parcial y ha admitido además que no comunicó a la institución anticipadamente y por escrito su intención de subcontratar parte de los mismos.
En la presente instrucción judicial ya declararon la semana pasada ante el juez Miguel Ángel del Arco otras tres mujeres (C.R.R., T.D.C. y M.F.S.) relacionadas con los programas investigados y quedó aplazada sin fecha la comparecencia del que fuera director del Área de Cooperación Local de la institución provincial, J.L·L.
Ayer declaró una técnica gestora de empleo en la Diputación cuando se organizó la feria comercial en Marruecos, que manifestó que no hubo “doble facturación” en relación con uno de los proyectos tramitados y que se limitó a seguir órdenes de un superior.