La Diputación de Granada está a la espera de que la Junta de Andalucía “defina” la estructura de la Consejería de Cultura en Granada para poder cerrar la fórmula de gestión del Centro José Guerrero y sus obras, que previsiblemente se regirá por un consorcio entre las administraciones implicadas.
Así lo ha informado hoy durante el pleno de esta institución provincial el diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá (PP), en respuesta a la diputada de IU Asunción Pérez Cotalero, que le ha preguntado por las negociaciones con la familia del pintor y la fórmula de gestión del centro que alberga parte de su legado.
“Existe un borrador de protocolo que está a la espera de firmarse”, ha señalado González Alcalá, quien ha añadido que la rúbrica podrá producirse una vez que la Junta de Andalucía “defina” la Consejería de Cultura y a sus responsables orgánicos, especialmente en la provincia de Granada.
El diputado ha manifestado además que será previsiblemente un protocolo el que rija la relación entre las diferentes administraciones implicadas en el centro y que a principios del próximo mes de julio se podría “avanzar” al respecto en un encuentro con la Junta.
El desencuentro entre la familia y el anterior Gobierno de la Diputación, en concreto por parte del Área de Cultura que llevaba Pérez Cotalero, fue la pretensión de este organismo de crear una Fundación Granadina de Arte Contemporáneo en la que se incluyeran los fondos del Centro Guerrero, a lo que los herederos se opusieron al considerar que debilitaría la identidad del centro.