La concejala de IU Maite Molina denuncia a la Policía amenazas de muerte en Twitter

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha interpuesto una denuncia ante la Policía por las amenazas de muerte que ha recibido por parte de un usuario de la red social Twitter.

Según ha informado hoy la edil, los hechos se produjeron a través de un mensaje que recibió de otro usuario de la conocida red social, en el que se le aseguraba que “iba a morir”, “iba a acabar en una fosa” y que se “iba a pudrir en cal viva”.

Tras estas amenazas, el autor de las mismas eliminó el comentario y al mismo tiempo suprimió su cuenta de Twitter, aunque según pudo comprobar Molina se trata de una persona “rodeada de símbolos nazis” y que en su perfil cuenta con fotografías de comentarios contra los inmigrantes y las mujeres.

La concejal ha explicado que las mujeres de IU con cargos están “sufriendo” muchas amenazas de este tipo, que ni admite ni le gustan y que a su juicio “no pueden quedar impunes”.

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada acudirá a al servicio de vigilancia que tienen los concejales desde el consistorio porque entiende que cuantas más fuerzas estén alrededor de la investigación todo podrá aclararse antes.

La dirección provincial de IU en Granada ha mostrado además su rechazo y condena los hechos y ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno para conocer “el alcance y la extensión” de la investigación.

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha señalado que lo ocurrido no puede “trivializarse” porque son amenazas que afectan a todos y una “advertencia” para que las personas “callen, permanezcan ocultas, se autocensuren y renuncien a expresar sus ideas en el espacio público”.

Morales se ha mostrado confiado en que se produzca una “rápida y exitosa” intervención policial ante lo ocurrido para acabar con la sensación de “impunidad” con la que dice que operan estos grupos de “ultraderecha” en las redes sociales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *