UGR: economía equilibrada a pesar de las deudas de las administraciones

La UGR ha presentado sus cuentas y son realmente las que todos desearíamos para nuestras empresas. 2011 se ha cerrado con equilibrio en las cuentas. Sus empleados ya tienen ingresadas las nóminas y pagan sus facturas a 27 días.

La Universidad de Granada es la envidia de muchas empresas de nuestra provincia. Este medio día ha presentado las cuentas de 2011 que fueron aprobadas el martes en el Consejo Social. En total, la UGR ha presentado balance equilibrado, con 423 millones de euros de ingresos y 421 de gastos, presentando por tanto un superávit de 2 millones. La Universidad, según el gerente Andrés Navarro, no tiene créditos bancarios y puede presumir de una situación económica solvente.

[mp3j track=”Escucha a Andrés Navarro@wp-content/uploads/2012/06/navarro-sostenible.mp3″]

Los responsables económicos han revelado que el patrimonio de la Universidad asciende a 500 millones de euros y que mantienen un remanente en tesorería de 33 millones para libre disposición. Eso sí, hay preocupación por el dinero adeudado por las instituciones, que asciende a 258 millones de euros y podría poner en peligro la estabilidad.

[mp3j track=”Escucha a Andrés Navarro@wp-content/uploads/2012/06/navarro-poliza.mp3″]

Y más datos que evidencian la buena salud económica de nuestra universidad: A fecha de hoy sus 7000 empleados ya han recibido el pago de sus nóminas. El año pasado fueron emitidas y abonadas 66 mil facturas, con una media de pago de 27 días, casi un sueño para muchos empresarios en los tiempos que corren. Eso sí, el personal docente y de administración no se va a librar de los recortes salariales ya publicados en el BOJA.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *