Los sindicatos siguen en Granada la lucha por los recortes

Un centenar de delegados de UGT y CCOO se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar por los recortes que afectan al personal de la Administración del Estado, Administración de Justicia, y de los sectores ferroviario, gráfico, postal, aéreo y marítimo, en los que empresas públicas como Renfe, la Casa de la Moneda, Correos, Aena o autoridades portuarias que están siendo amenazadas por los recortes presupuestarios.

Así lo ha confirmado el responsable del sector Estatal del sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada, Blas Rueda que ha recordado el lema de esta cuarta jornada de lucha: ‘Por tu empleo, por tus derechos, por lo público, ¡por lo de todos!”. Además, el representante sindical ha enmarcado esta concentración y todas las que se han celebrado en las puertas de los centros de trabajo dependientes de la administración del Estado, en las movilizaciones sostenidas que los sindicatos mantienen contra los recortes y la política de ajuste del Gobierno central y autonómico.

Para Rueda (CCOO) el objeto de esta jornada de lucha es hacer visibles los conflictos que en el sector público estatal están provocando tanto los recortes de gasto público que se vienen produciendo y se siguen anunciando, como la reforma laboral y su aplicación en el sector público. En su opinión, estas dos medidas, impuestas por el Gobierno, están produciendo una pérdida sistemática de empleo público que afecta directamente a la prestación de servicios a la ciudadanía y a su calidad; llegando a poner en cuestión incluso prestaciones derivadas de los derechos de las personas. Se trata, en definitiva, de defender los servicios y las prestaciones sociales que estas administraciones y empresas públicas garantizan.

Por su parte, Aurora Hortal, Secretaria de Administración General del Estado en el Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, ha explicado que el Estado del Bienestar está sufriendo un grave deterioro debido al desmantelamiento sistemático del sector público estatal. El Gobierno, recuerda la representante de UGT, ha recortado el presupuesto este año entre el 12% y el 24% en ministerios, empresas públicas y otros organismos públicos o con participación pública. Este recorte, afirma la ugetista, junto al mandato de la UE de contención del gasto público puede obligar a cerrar empresas y organismos públicos o a privatizar los servicios que prestan.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *