Movistar ha concluido los trabajos de ampliación de la capacidad de red en las principales zonas costeras de Granada, con el fin de poder proporcionar el mejor servicio durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente, provocando un aumento sustancial en el tráfico de voz y datos en la red.
Además de por esta circunstancia, esta ampliación también se hace necesaria debido al uso cada vez más generalizado de smartphones y tablets, que ha motivado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya duplicado en los dos últimos años, lo que requiere una actualización continua de las capacidades de la red. En la época estival más del 20% del tráfico de Internet se genera a través de dispositivos móviles.
Ya el verano pasado, Movistar realizó el refuerzo de su red para soportar el aumento del tráfico de voz e instaló para datos la tecnología HSPA+ (hasta 21 Mbps de pico en velocidades de bajada) y HSUPA 5,8 Mbps (para velocidades de subida) en toda su red del litoral costero. Esta tecnología quedó disponible de forma permanente en la red de estas poblaciones para que los ciudadanos pudiesen beneficiarse de ella incluso pasado el verano.
Según una nota de prensa de la empresa, ‘las actuaciones en Granada durante el resto del año han ido más allá, ya que Movistar ha realizado una fuerte inversión en toda la provincia para implementar la nueva tecnología de UMTS en la banda de 900 Mhz, que permite mejorar aún más la cobertura de sus servicios sobre Banda Ancha Móvil UMTS/3G. Así, todas las localidades costeras granadinas cuentan ya con una mayor cobertura y capacidad gracias a las mejores condiciones de propagación y mayor alcance de la banda 900 MHz’.
Además, Movistar implementa continuamente en su red las últimas funcionalidades disponibles a nivel tecnológico para proporcionar el mejor servicio de calidad y prestaciones al usuario. Esto permite un acceso más rápido a las aplicaciones, con una mayor velocidad de descarga y subida de contenidos, que además contribuye al ahorro de batería en los móviles.
Por tanto, la red Movistar, líder en Andalucía por capacidad, calidad y extensión, se encuentra ya dispuesta para atender la elevada demanda de servicio que se produce en estas fechas. Tener garantizadas las conexiones de voz y de datos móviles, especialmente en estas zonas, supone un requisito indispensable en el compromiso con el cliente. Al mismo tiempo, con esta garantía de servicio Movistar contribuye a la elección de nuestra Comunidad como destino turístico preferente, generando una repercusión positiva en el desarrollo de la economía regional.