El PSOE califica el ‘medicamentazo’ de inútil y perjudicial

El PSOE ha presentado una proposición de Ley para derogar este Real Decreto del Gobierno Rajoy para restaurar la situación que había hasta el decretazo. La atención sanitaria universal sigue siendo el caballo de batalla del PSOE en el Congreso. Así lo ha explicado una de las voces más cualificadas en materia sanitaria, el parlamentario socialista por Granada José Martínez Olmos.

[mp3j track=”Escucha a Martínez Olmos@wp-content/uploads/2012/06/Olmos-otras-alternativas.mp3″]

Desde su experiencia en el gobierno, Martínez Olmos avisa de que los ahorros perseguidos con estos recortes no los van a poder conseguir por este camino.

[mp3j track=”Escucha a Martínez Olmos@wp-content/uploads/2012/06/Olmos-camino-erroneo.mp3″]

El domingo entra en vigor el copago farmacéutico que el gobierno del Partido Popular ha implantado por decreto ley y que, por tanto, es de obligado cumplimiento para las comunidades autónomas. El decreto contempla que los trabajadores pasan a pagar entre un 40 y un 60 por ciento de sus medicinas mientras que los pensionistas, que hasta ahora no pagaban nada, abonarán un diez por ciento con un tope mensual que oscila entre los ocho y los sesenta euros, dependiendo de su pensión. El Partido Socialista ha calificado esta reforma de disparatada y asegura que pone en riesgo la salud de los españoles.

[mp3j track=”Escucha a Teresa Jiménez@wp-content/uploads/2012/06/Teresa-medicamentazo.mp3″]

Según el Partido Socialista, el copago farmacéutico va a afectar principalmente a los pensionistas. Teresa Jiménez ha recordado que esta iniciativa del PP costará a los jubilados de Granada 17 millones de euros al año más los 6 del resto de trabajadores. En Granada hay 173 mil pensionistas con una media de ingresos 676 euros mensuales. Esta reforma se ceba con los que menos tienen.

[mp3j track=”Escucha a Teresa Jiménez@wp-content/uploads/2012/06/Teresa-desfavorecidos.mp3″]

El PSOE ha denunciado además la precipitación con la que se ha llevado a cabo el proceso, y que deja una enorme inquietud en los pacientes, en los médicos y en las farmacias. Una de las cuestiones que más preocupa a los pensionistas españoles es cómo se les va a rembolsar el dinero que hayan pagado de más por sus medicinas. En Andalucía, ese problema está resuelto gracias a la tarjeta sanitaria electrónica.

Por su parte, la senadora granadina del Partido Popular María José Martín ha asegurado hoy que el modelo de gestión del PSOE “llevaba a la sanidad pública española al colapso” con un déficit financiero que superaba los 16.000 millones de euros y que sólo en Andalucía acumulaba “más de 2.000 millones de euros de deuda a proveedores”

Martín ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por la Secretaria General del PSOE granadino, Teresa Jiménez y el diputado José Martínez Olmos, en relación a la reforma sanitaria acometida por el gobierno de Mariano Rajoy.

“Si la señora Teresa Jiménez quería saber quién era el responsable de las medidas que el Partido Popular ha tenido que adoptar no tenía que mirar muy lejos: lo tenía justo sentado a su lado”, ha señalado Martín. De esta forma la senadora subrayaba la responsabilidad del diputado socialista Martínez Olmos, secretario general del Ministerio durante los últimos gobiernos socialistas, en la generación de “un absoluto pozo sin fondo que amenazaba con tragarse el mismo sistema sanitario español si el PSOE hubiera seguido un segundo más en el Gobierno”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *