El grupo de teatro gaditano “Teatro Balbo” abrió anoche el V Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar, con la comedia “Rudens” de Plauto dirigida por José Pecho y Paco Crespo.
La obra, que contó en el escenario con once magníficos actores, está versionada por Martín Bejarano que empapa el texto del característico humor gaditano, acentuando de esta forma los equívocos lingüísticos, la pérdida de la ilusión escénica y la tipificación de los personajes, elementos fundamentales en los que se sustenta la comedia plautina.
La buena interpretación de los actores y el marco privilegiado elegido para la representación de la obra, el acueducto de La Carrera, hicieron que el público disfrutase con los personajes y de una composición final que imprime un aire nuevo y divertido al teatro clásico grecolatino, con el fin de acercarse más al público actual.
El público asistente, entre los que se encontraba la Concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano, despidió al elenco de artistas con una gran ovación.
Hoy, sábado, a las 22,30 horas y en el mismo escenario, se representará la obra “Edipo, Rey” de Sófocles interpretada por el grupo Dionisos Teatro.
La obra “Las Troyanas” de SKS Teatro, prevista para el día 1 de julio se pospone para el viernes día 6, ya que España juega la final de la Eurocopa.