Este sábado ha echado andar la campaña de salvamento y socorrismo en las playas del municipio sexitano con una veintena de voluntarios de Protección Civil a los que se sumarán una decena más que conforma la Agrupación Local bajo la jefatura de Cecilio Fajardo.
Los concejales de Seguridad Ciudadana y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y Luis Aragón, respectivamente, han sido los encargados inaugurar la temporada y dar la bienvenida a los nueve voluntarios nuevos que se suman a la citada campaña junto a otros ya veteranos.
Ruiz Joya manifestó que este año el Consistorio sexitano acordaba incrementar en un voluntario más cada uno de los cuatro puestos que se reparten por las principales playas del municipio” con la intención de ofrecer un mejor servicio. Junto a ello, añadió, también se sumará la adquisición de una nueva ambulancia para el servicio de Protección Civil”, señaló.
El edil de Seguridad Ciudadana, tras destacar el buen ambiente y compañerismos entre los voluntarios, quiso agradecer, “personal e institucionalmente”, la labor que hace Cecilio Fajardo, como jefe local de Protección Civil.
Por su parte, el edil de Playas almuñequero, Luis Aragón, destacó el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento para que las playas de San Cristóbal y La Herradura tengan la “Q de calidad”, además del buen equipamiento que tienen que tener los puestos de Protección Civil y la accesibilidad a las playas.
“Vosotros sois la primera imagen que tiene el bañista y, por tanto, vuestro comportamiento es reflejo de la opinión que tendrán los que accedan a las playas de este municipio. Sois voluntarios y por ello, la gratitud es mayor. Desde esta Concejalía vamos a seguir trabajando en la accesibilidad y la Limpieza”, dijo Aragón.
La campaña de salvamento y socorrismo en las playas de Almuñécar y La Herradura se extenderá hasta mediados de septiembre. Para ejercer la actividad los voluntarios de Protección Civil cuentan con cuatro puestos de socorro situados en las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura dotadas con tres embarcaciones y una ambulancia todoterreno, así como otros vehículos de apoyo.
Por cierto que en la primera jornada los voluntarios tuvieron que izar la bandera roja en la mayoría de los puestos, por el fuerte viento y oleaje de poniente que reinó en la Costa.