Piden la expulsión para dos senegaleses por agredir a policías

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de año y medio de prisión o la expulsión del país para dos hombres de nacionalidad senegalesa que agredieron a varios policías durante una intervención de los agentes contra la venta ambulante ilegal en el centro de Granada.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron el 31 de mayo del 2011, en la Acera del Darro de la capital granadina, en donde los dos detenidos, en situación irregular en el país, se vieron inmersos en unas actuaciones de la Policía Local relativas a delitos contra la propiedad intelectual, en concreto contra la venta ambulante de productos falsificados.

La actuación de los arrestados consistía en avisar a los vendedores para facilitar su huida y evitar la incautación del género ilegal por parte de los policías, que tras percatarse de su presencia trataron de identificarlos.

Fue el momento en el que los dos imputados propinaron patadas, puñetazos y cabezazos a los agentes de la Policía Local, además de causar daños en la vestimenta de los policías y en la patrulla cuando estos eran trasladados hasta la comisaría, valorados en 681 euros.

Por todo ello, la fiscalía solicita una pena de año y medio de prisión para cada acusado como presuntos autores de un delito de atentado contra agente de la autoridad, una multa de 240 euros por delitos de lesiones y a uno de ellos otros 240 euros más por un delito de daños.

Las penas de prisión son sustituibles por la expulsión del territorio nacional con la prohibición de entrada durante siete años.

Los dos encausados serán juzgados por estos hechos el próximo dos de julio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *