Granada llora hoy la muerte de Enrique Seijas. El periodista y escritor murió de un infarto en su casa. Tenía 67 años. Era un buen hombre y un buen periodista. Comprometido con ciento una causas en Granada, ciudad que lo acogió y donde desarrolló casi toda su carrera profesional. Enrique Seijas destacó por su buen trabajo. Seijas destacó por su gran humanidad. Era un buen conversador y un hombre inquieto y preocupado por Granada y por sus compañeros.
El mundo cofrade granadino también lamenta su muerte. Fue pregonero de la Semana Santa de Granada de 1989 y con él los compañeros de la COPE iniciaron su costumbre de entregar las tapas del pregón.
Seijas estuvo siempre comprometido con las tradiciones de Granada y acababa de publicar un libro con el pintor David Zaafra sobre las huellas del Milenio del Reino de Granada. En su calidad de hombre creyente y amante de las tradiciones, apoyó la religiosidad popular y colaboró con el mundo cofrade granadino. Ahora colaboraba con la Asociación de Amigos de San Nicolás.
Consulta la información que le dedica su periódico, Ideal
Nota de pésame de la Asociación de la Prensa de Granada
Ayer falleció repentinamente, a los 67 años, nuestro compañero Enrique Seijas, un periodista de raza” al que reconocemos también por su excepcional calidad humana.
El pasado 15 de junio fue el pregonero de nuestra Verbena de la Prensa, un género en el que era maestro (escribió casi un centenar) y así lo demostró ese día contando con mucho gracejo y sabiduría sus comienzos en el periodismo y su brillante trayectoria profesional, al objeto de reflejar la espectacular evolución que han desarrollado los medios de comunicación en sólo unas cuantas décadas: mayor intensidad, imaginación, inmediatez y capacidad de sorprender pero también pérdida de humanismo y relaciones, como dijo. Se sentía orgulloso de ser periodista, lo manifestó así a las claras ese día, y apostaba sin duda por el periodismo especializado (aunque trabajó en todos los campos) como garantía de conocimientos y de una opinión emitida con sensatez.
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Granada expresa su más profundo pesar por su pérdida y os comunica que la misa por el descanso de su alma y el entierro será mañana martes 3 de julio, a las 9.30 horas, en el Cementerio de San José de Granada.
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lamenta el fallecimiento del periodista Enrique Seijas
El Sindicato de Periodistas de Andalucía lamenta el fallecimiento del periodista Enrique Seijas, onubense de nacimiento pero granadino de adopción ya que en esta ciudad desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional. Esta organización sindical desea acompañar en el dolor a su familia y manifestar su pesar por la desaparición de un profesional versátil, con una gran habilidad para desenvolverse socialmente y comprometido con su profesión. En este último aspecto, el SPA recuerda la participación de Enrique Seijas en el programa de radio Periodistas por la Paz que, con motivo de la invasión de Irak en abril de 2003, se emitió ininterrumpidamente durante una semana desde la emisora municipal del IMFE en Granada. Seijas participó junto a cientos de profesionales de distintos puntos de España y corresponsales extranjeros para denunciar la manipulación informativa que ejerció el Gobierno español y su adhesión a esta acción bélica que nunca contó con el respaldo de Naciones Unidas.
Buen conversador, amable y siempre dispuesto a colaborar con quien se lo pidiera, Enrique Seijas será recordado como un periodista que supo adaptarse a las circunstacias del momento y desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía no olvidaremos su compromiso con una profesión que desarrolló tanto desde el anonimato de una redacción como desde la dirección de un medio como demostró en la delegación del diario Ideal en Almería.