El portavoz del Grupo Municipal Socialista Paco Cuenca, ha puesto de manifiesto, en la tradicional visita que los ediles del PSOE realizan cada martes a los barrios de la ciudad, la precariedad de servicios con la que son atendidos los vecinos de los barrios de la capital granadina, gracias a la “nefasta gestión económica de Torres Hurtado”.
En el barrio de Casería de Montijo, y acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos, Clemente Arco, los concejales y concejalas del PSOE, han denunciado lo que han considerado como “unos hechos que no pueden darse en la ciudad”, en referencia a que sean los propios vecinos de esta zona del norte de la capital, los que tengan que llevar a cabo el arreglo de los jardines, ante “la incapacidad que muestra el área de Mantenimiento del Consistorio de la capital”, tal y como manifiesta Paco Cuenca.
En palabras del portavoz socialista, “hoy volvemos a poner de manifiesto la división que hace el alcalde entre barrios de primera y barrios de segunda”. Para Cuenca “éste de Casería de Montijo estaría entre los de segunda, pues ni lo jardines se arreglan ni la calzada que da acceso al barrio tampoco”.
El máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento de Granada ha manifestado que “son muchas las denuncias que nos hacen llegar, en especial taxistas y usuarios de transporte público, comunicándonos que el tramo de la carretera de Alfacar, más cercano a este barrio es uno de los que peor pavimentación tiene en toda la ciudad, algo que, al parecer pasa desapercibido para Torres Hurtado”. A juicio del portavoz del PSOE, “esta es la consecuencia de una pésima política económica, llevada a cabo por el PP durante 9 años, que repercute directamente en los servicios básicos de los vecinos de Granada”.
El Presidente de la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arco, ha conducido a los concejales del PSOE a uno de los solares abandonados existentes en el barrio, en las proximidades del polideportivo, para expresar el malestar entre los vecinos por el foco de insalubridad que supone para todos, en especial para los niños que juegan en los alrededores.
Cuenca ha dicho que “este tipo de solares están por toda la ciudad y su estado de abandono responde a una negligencia municipal, pues debe ser el Ayuntamiento el que impida la acumulación de suciedad, tanto de manera directa como subsidiaria”, exigiendo al equipo de Gobierno la identificación de sus propietarios y la exigencia de responsabilidades de manera inmediata, pera impedir que sigan apareciendo como focos insalubres en medio de la ciudad.