El presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha supeditado la llegada de al menos hasta siete incorporaciones nuevas a la plantilla rojiblanca si las negociaciones acompañan a la entidad.
“En este momento están muy avanzadas”, ha explicado el directivo de la entidad andaluza en la presentación de Torje y Floro Flores, al mismo tiempo que ha asegurado que la afición rojiblanca podrá disfrutar de “grandes sorpresas” con futbolistas que el año pasado eran conocidos en la Liga española.
Una de esas incorporaciones podría ser la del delantero francés Youssef El-Arabi, al que Pina ha calificado como “un lujo” y que ha mostrado su interés en jugar la próxima campaña en el Granada CF además de la cantidad “muy importante” que la entidad rojiblanca ha ofrecido a su club de origen, el Al Hilal de Arabia Saudí.
“Siempre se ha criticado que no hemos hecho esfuerzos por la delantera, el primer año era complicado que los jugadores quisieran venir”, ha explicado el presidente granadinista, que aunque ha calificado “muy dura” la negociación con el equipo saudí ha mostrado su esperanza de que ésta sea una de las incorporaciones para la próxima temporada.
Por otra parte, Pina también ha informado de que el Granada CF ha vuelto a solicitar la cesión del extremo Jaime Romero y del delantero Ighalo para que militen en el Granada CF, algo que se producirá, ha añadido, “al 99 por ciento”.
Sobre la posible marcha del lateral izquierdo Guillerme Siqueira, Pina ha garantizado que actualmente no ha negociado con nadie sobre el futbolista brasileño y que la intención inicial la de la entidad es que milite en el club andaluz.
No obstante ha recordado que si algún equipo paga su cláusula, cifrada en 15 millones de euros, o una cantidad “real y positiva para el club” no podrá oponerse a la marcha del jugador que “está dispuesto” a quedarse.