La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la presidenta de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, han presentado esta mañana la instalación de 12 contenedores soterrados en el Llano.
García Chamorro ha manifestado que “tenemos que decir que esta actuación es un ejemplo de gestionar de forma responsable y con capacidad, y más aún en época de crisis en una actuación que ha supuesto coste cero para las arcas municipales ya que venía en establecido en una mejora del contrato con la empresa que presta sus servicios de limpieza en el Llano, contrato que se encontraba bloqueado y este gobierno lo ha puesto en marcha en tiempo récord y hoy podemos comprobar que es una realidad”.
Los contenedores se distribuyen de la siguiente manera: Calahonda 1 en el Embarcadero, 2 en el paseo de la playa, (iglesia), 1 Calle Ahumara, y 2 en la calle Fragata Cervantes. Y en Carchuna se ubican 3 en la calle Monroy, en la Plaza Juan de Austria y en el Paseo de Cuartelejo. En la Perla de Andalucía 2, uno en la Avenida de Las Galaxias y otro en la Rambla del Rejón y uno en el Camino de la Chucha.
Concepción Abarca ha declarado que “ para nosotros es una gran satisfacción contar con 12 contenedores soterrados tanto en Carchuna como en Calahonda. Cada contendor tiene una capacidad de 3.200 litros, estos nuevos contenedores evitarán ocasionar un impacto visual y medioambiental a Carchuna y Calahonda”.
La alcaldesa ha recordado que “este equipo de Gobierno fue pionero en las instalación de contenedores soterrados cuando el anterior alcalde Carlos Rojas lo puso en marcha en la Calle Santísimo durante el Gobierno de 2003, en 2007 seguimos dando continuidad con esta implantación por la ciudad en la que se incluye además un plan de 11 islas ecologías en Varadero y Santa Adela”.
Cabe recordar que este Gobierno ha sido pionero en la instalación de contenedores soterrados. Estas nuevas instalaciones ofrecen una mejor imagen de la ciudad, así como de su término municipal.
04/07/12