El Festival Internacional de Música y Danza de Granada llevará este miércoles al Palacio de Carlos V de la Alhambra un repertorio del romanticismo en el que el granadino Pablo Heras-Casado dirigirá a la formación de los Barrocos de Friburgo, que interpretarán el “Sueño de una noche de verano” de Mendelssohn. A este repertorio del romanticismo se sumarán además dos sinfonías tempranas de Schubert.
Pablo Heras-Casado se encargará de dirigir, en su estreno en el Carlos V, a los Barrocos de Friburgo, considerado uno de los grupos barrocos más destacados del actual panorama internacional.
“Se trata de una orquesta barroca más por sus orígenes, por sus instrumentos de época y por su manera historicista de afrontar la música, porque aborda la interpretación con creatividad histórica”, ha apuntado hoy a los periodistas el director.
Heras-Casado, que ha trabajado con igual acierto en teatros de ópera, grandes orquestas sinfónicas y conjuntos de música antigua, afronta “con pasión” el estreno de mañana, que servirá además para que los Barrocos de Friburgo graben el concierto en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.
“La batuta la guardé hace cuatro o cinco años y en estos momentos me gusta más meterme en la piel de los compositores de los que trabajo, más que hacer algo propio”, ha adelantado Heras-Casado.
Cinco profesionales han iniciado además este martes las clases magistrales de piano dirigidas por Javier Perianes, artista residente del Festival, que servirán hasta mañana para que los alumnos aprendan la “magia” interpretativa del pianista.
Perianes, que ya ha actuado en esta edición del Festival, ofrecerá un nuevo concierto el próximo viernes en el Palacio de Carlos V con la Orquesta Nacional de Toulouse, en el que interpretará el concierto para piano de Schumann con dos piezas de gran poder evocativo.
El director del Festival, Diego Martínez, ha adelantado que ya se han vendido el 93% de las entradas del Festival, una cifra que supera las ventas de la edición anterior y que permite superar los objetivos económicos marcados por la organización.