La Diputación firma un convenio con Granadown para la inserción laboral

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y la presidenta de Granadown, María del Pilar López Garrido, han firmado un convenio para avanzar en la integración de jóvenes con discapacidad intelectual a través de la inserción laboral en dependencias de la Institución Provincial.

Estas prácticas profesionales están tutorizadas por técnicos de las distintas dependencias provinciales que hacen a su vez un destacado trabajo pedagógico y psicológico. La Diputación avanza así en su apoyo en toda la provincia a la labor de esta asociación que trabaja con personas con síndrome de down.

El convenio “abre la esperanza y la ilusión que es el primer objetivo que tiene que tener la Institución’, ha explicado Sebastián Pérez tras la firma. Para el presidente, “hay que crear ilusión en los colectivos que más lo necesitan y nosotros estamos muy satisfechos de la labor que está realizando en toda la provincia de Granada el colectivo de Granadown”.

En su trabajo de cercanía con las asociaciones de discapacitados de la provincia, “somos conscientes de que cualquier actuación política que hagamos desde esta casa siempre es bien acogida”, ha añadido el presidente de la Institución Provincial.

Más allá de la declaración de intenciones rubricada hoy para avanzar la integración laboral de estos chavales, se trata de “normalizar su vida” complementando desde la Diputación el trabajo sociopedagógico que realizan los tutores, padres y compañeros dentro de la programación de la asociación.

“Todas las experiencias que tenemos aquí en la Diputación con estos críos son formidables pues son personas que se integran con absoluta normalidad”, ha aseverado Sebastián Pérez tras la firma de este convenio en un día “muy feliz para la Diputación y la asociación”.

“Cuando terminan sus prácticas, dejan huella”, ha señalado gráficamente el presidente quien ha explicado que la Diputación sacará plazas a concurso para estos jóvenes cuando la normativa vigente así lo permita.

“Queremos agradecer a la Diputación en la persona de nuestro presidente la oportunidad que está dando a las personas con síndrome de down para que hagan prácticas laborales y se pueda llegar a una inserción en un contexto plenamente normalizado como es esta Diputación”, ha señalado la presidenta de Granadown, María del Pilar López Garrido, quien ha agradecido los esfuerzos del equipo de Gobierno provincial pese a que “sabemos que estamos en tiempos difíciles”.

López Garrido ha incidido en que estos chavales tienen derecho trabajar en un contexto normalizado conforme a lo estipulado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *