La reunión celebrada este miércoles entre el vicepresidente de la Junta de Andalucía y el alcalde de Granada ha sido extensa y cordial.
Diego Valderas y José Torres Hurtado han quedado en reunirse más adelante para que el alcalde ponga sobre la mesa los problemas que ambas instituciones deben solucionar en beneficio de Granada.
Según el vicepresidente de la Junta el encuentro ha sido grato, cargado de sinceridad y lealtad institucional.
El objetivo de la Junta es normalizar las relaciones entre las instituciones y que no haya confrontación, al tiempo que se abrirá un nuevo marco político para ofrecer colaboración para superar los aspectos de desencuentro.
[mp3j track=”Escucha a Diego Valderas@wp-content/uploads/2012/07/Valderas-reunion.mp3″]
Valderas ha vuelto a insistir en el compromiso de la Junta con las obras del metro, por lo que el soterramiento o no por Andrés Segovia será uno de los temas principales de la próxima reunión.
El alcalde le ha trasladado a Diego Valderas los asuntos que son prioridad para Granada, para lo que en fechas próximas preparará una documentación de cada uno de ellos. Torres Hurtado espera que Valderas sea un buen mediador.
[mp3j track=”Escucha a Torres Hurtado@wp-content/uploads/2012/07/alcalde-encuentro-Valderas.mp3″]
Valderas no ha querido pronunciarse sobre la petición de Granada de tener más competencias en la gestión de la Alhambra y de Sierra Nevada, y ha pospuesto la posición de la Junta de Andalucía hasta la próxima reunión con el Ayuntamiento.
El vicepresidente de la Juntan ha pronosticado una nueva etapa de las relaciones entre ambas administraciones en beneficio de la ciudadanía.
El presidente de la Diputación deGranada, Sebastián Pérez, ha recibido hoy en la sede dela Institución Provincialal vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, con quien ha mantenido un encuentro en el que han abordado los principales temas que afectan a la gestión de ambas administraciones enla provincia. Eneste sentido, Pérez ha solicitado el apoyo de la Junta de Andalucía al el Centro Mediterráneo de Alzheimer que, según ha recordado, cuenta con el apoyo de los tres grupos políticos con representación enla Corporación Provincialy que aspira a ser “un referente no solo en la provincia sino en toda Andalucía”.