Ventas de Huelma: Detienen al último integrante de la banda del ‘Bollos’

La Guardia Civil ha detenido al último integrante de una peligrosa banda organizada que se había especializado en el atraco a sucursales bancarias en Andalucía por el procedimiento del alunizaje, banda que fue desmantelada durante los pasados meses de mayo y de junio en el transcurso de la operación “Tarda”, y de lo que ya informamos oportunamente el mes pasado.

Con esta última detención, finalmente son diez las personas detenidas que integraban la banda del “Bollos”, a los que se les acusa de al menos seis atracos en entidades bancarias de Granada y su área metropolitana; quince robos con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales de localidades del cinturón granadino; siete robos de uso de vehículos; al menos un hurto de placas de matrícula; varias falsificaciones de placas de matrícula; un delito contra la salud pública; un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de atentado contra agente de la Autoridad.

Esta banda ha sido desmantelada por la Guardia Civil tras el atraco que sufrió el pasado día 18 de mayo una entidad bancaria de la localidad granadina de Belicena por el procedimiento del alunizaje.

Tras las primeras nueve detenciones, de las que informamos el pasado día 4 de junio, aún quedaba pendiente la detención de uno de sus más peligrosos integrantes, un hombre de treinta y dos años de edad, vecino de La Malahá, con numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación, que había conseguido huir.

Los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Armilla continuaron la investigación y sus pesquisas dieron resultado ayer por la tarde, cuando averiguaron que este presunto atracador estaba jugando al fútbol en la localidad de Ventas de Huelma.

La Guardia Civil montó un dispositivo en torno al campo de fútbol para evitar que el fugado huyera nuevamente y procedió a su detención.

En el momento de la detención el hermano del presunto atracador, un joven de veintidós años de edad, arremetió contra uno de los guardias civiles al que golpeó y arañó, a la vez que lo amenazaba de muerte si no lo soltaba. El joven tuvo que ser reducido y detenido por un presunto delito de resistencia grave a agente de la Autoridad.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta los calabozos de esta Comandancia, en donde actualmente se encuentran hasta el momento en el que sean puestos a disposición judicial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *