El PSOE advierte de que la A-7 no estará concluida esta legislatura

Miembros del grupo parlamentario socialista por Granada, que han visitado hoy el tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7, en la provincia de Granada, han advertido de que la autovía no estará concluida en esta legislatura. Los socialistas mantienen que el anterior Gobierno del PSOE dejó adjudicado provisionalmente este tramo el pasado 15 de noviembre por 39 millones y que hasta el pasado junio no se ha hecho la adjudicación definitiva, con un sobrecoste de siete millones.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza Clara Aguilera, para quien el PP ha decidido no acabar la obra esta legislatura. Aguilera, que ha advertido del perjuicio para el turismo que supone el retraso de esta autovía, se ha referido también al tramo de Polopos-Albuñol, cuyas obras se han “ralentizado” pese a que estaban presupuestadas con 151 millones de euros.

[mp3j track=”Escucha a Clara Aguilera@wp-content/uploads/2012/07/CLARA-AGUILERA-A-7.mp3″]

La parlamentaria andaluza ha anunciado que llevarán iniciativas a todas las cámaras para exigir el inicio de las obras del Gorgoracha-Puntalón y que no haya retrasos en ningún otro tramo.

[mp3j track=”Escucha a Clara Aguilera@wp-content/uploads/2012/07/CLARA-AGUILERA-DENUNCIA-A-7.mp3″]

Por su parte, el senador socialista Juan Manuel Fernández ha incidido en que el tramo La Gorgoracha-Puntalón está ejecutado en un 70 %, con los puentes culminados y a falta de finalizar los rellenos y el asfaltado, por lo que ha pedido al Gobierno que no lo demore más, dada su importancia para conectar la autovía con el puerto de Motril.

El PP culpa al PSOE

El PP ha responsabilizado hoy al PSOE del retraso en las obras de la A-7, cuyo estado actual es “fruto de la incapacidad” del anterior gobierno socialista. La diputada y portavoz adjunta de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Concha de Santa Ana, ha rebatido así al PSOE después de que miembros del grupo parlamentario socialista por Granada visitaran hoy el tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7 y advirtieran de que la autovía no estará concluida esta legislatura.

En un comunicado, Santa Ana ha sostenido que el PSOE tuvo paralizado y rescindido el tramo de la Gorgoracha-Puntalón durante 18 meses y ha negado que la partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para la A-7 sea de 25 millones de euros, puesto que alcanza los 30,5, según la diputada. Ha criticado que diputados nacionales y autonómicos del PSOE “hayan buscado hoy la foto ante las obras de la autovía cuando no dieron la cara ante el impago de las expropiaciones por parte de Fomento”, expropiaciones que, dice, serán ahora pagadas por el Gobierno del PP con una partida de 92 millones de euros destinada a ello.

Con respecto al tramo la Gorgoracha-Puntalón, Santa Ana ha señalado que si ha estado paralizado fue por el Gobierno socialista, que “rescindió el contrato y tuvo detenida la obra durante dieciocho meses en los que no supieron resolver los problemas”, y ha recordado que el Ejecutivo actual ha adjudicado nuevamente la obra.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *