El trío formado por Mária Guessous Majda, Iván Barvich y Gerzson Dávid Boros ofrece este jueves (22 horas) en el patio del Ayuntamiento de Granada, un recital de la música más representativa del folclore húngaro, con influencias turcas y marroquíes.
El concierto que el trío ha preparado para el FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, se centra en su obra ‘Szivárványhíd’ (El Puente de Arco Iris), con el que quieren demostrar la conexión entre los diferentes pueblos y culturas, igual que las diferentes etapas de la vida como son el nacimiento, la boda y la muerte.
Su música se basa en el folclore húngaro, enriquecida por la influencia de la música turca y marroquí; y en su programa se suceden partes profundas, meditativas y otras más dinámicas.
Mária Guessous Majda nació en 1988, en la ciudad de Debrecen, de madre húngara y de padre de ascendencia marroquí. Desde su niñez se ha dedicado a la música popular húngara y es además una enamorada del folclore turco.
Ha ganado varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el prestigioso premio Prima Primissa Junior 2011. Ha editado su primer disco bajo el título Szivárványhíd (El Puente de Arco Iris). Trabaja junto con Iván Barvich (kaval, tárogató, riq) y con Gerzson Dávid Boros (derbuka, doromb, def).
El trío húngaro también actuará el viernes en el Paseo de Narváez de Loja y el sábado en el patio del Ayuntamiento de Güevéjar.