El segundo recital que Juan María Pedrero dedica al tercer centenario de la muerte de Juan Cabanilles y a obras de Juan Sebastian Bach tendrá lugar en la parroquia del Salvador, templo para el que Salvador Pabón y Valdés diseñó originalmente el órgano que terminaría en la iglesia de los Santos Justo y Pastor.
En el Salvador hay ahora un magnífico órgano levantado por Francisco Alonso en el año 2001, y en él Pedrero pondrá en contacto la obra del compositor valenciano con la del gran maestro del órgano de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach.
Juan María Pedrero, nacido en Zamora, estudió órgano y piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, en Barcelona y continuó con su formación en Francia. Ha sido organista titular del Sapporo Concert-Hall Kitara (Japón), y actualmente es profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada.
El músico zamorano es invitado con regularidad en diversos países de Europa, América y Extremo Oriente. Además de su faceta como solista, ha colaborado con diversas orquestas, como Sapporo Symphony Orchestra, Pacific Music Festival Orchestra, Filarmónica Estatal de Kosice o la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la batuta de directores como Charles Dutoit, Zbynek Muller o Salvador Mas.
En el terreno de la música antigua ha colaborado con diversos instrumentistas y conjuntos como Ars Longa de La Habana, y muy especialmente con Musica Aeterna Bratislava, dirigido por Peter Zajicek, con quienes aborda el repertorio barroco y clásico de conciertos para órgano y orquesta.
Ha grabado cedés en los órganos históricos de Santa Marina La Real de León, el de Santoyo de Palencia y en el órgano del Sapporo Concert Hall. Asimismo, ha colaborado en la edición de las 24 Piezas y Tocatas del organista español del siglo XVIII Joseph Elías.